Lo primero que tenemos que tener claro es la diferencia entre estos conceptos.

ADIESTRAMIENTO: El adiestramiento canino, es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo. 

EDUCACIÓN CANINA: La educación canina se refiere a la utilización de diferentes técnicas y métodos adecuados, para conseguir que los perros aprendan y realicen acciones cotidianas. También se usa para que aprendan a convivir en casa respetando sus normas y puedan comportarse y socializar de forma correcta con las personas que les rodean y con el entorno.

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: La modificación de conducta se dirige a utilizar diferentes formas de intervención psicológica dirigidas a disminuir o eliminar conductas no deseadas e instaurar o incrementar conductas deseadas, con el propósito de resolver problemas, tanto de índole personal como social en nuestro animal.

REHABILITACIÓN PSICOLÓGICA: La rehabilitación psicológica se realiza cuando el animal por el motivo que sea sufre problemas emocionales y psicológicos que le impiden tener una vida plena y feliz. Le afecta a su día a día y al de sus responsables, tales como miedos, ansiedades, fobias, depresiones, trastornos obsesivos-compulsivos…

Os invitamos a que veáis este vídeo cortito que tenéis a continuación.